Consultas de salud física o mental son atendidas gratuitamente por especialista por Infosalud

La población en general puede realizar consultas gratuitas sobre cualquier problema de salud física o mental a través de la línea telefónica del servicio Infosalud, brindado por el Ministerio de Salud (Minsa) a través de especialistas del sector.



Para acceder al servicio, los interesados pueden llamar gratuitamente a la línea 0800-10828, la cual se encuentra disponible al público durante las 24 horas del día en todos los días del año.

De acuerdo con la consulta, las personas son atendidas por un médico, psicólogo, enfermera, obstetriz, comunicadora social o un personal administrativo, quienes resuelven las dudas sobre planificación familiar, infecciones de transmisión sexual, información de medicamentos, vacunas, entre otros temas.

También un personal especial podrá absolver las inquietudes sobre los diversos seguros de salud como el Seguro Integral de Salud (SIS), Aseguramiento Universal, directorios, campañas de salud y trámites.

El servicio brinda, además, apoyo a familiares o amigos en la búsqueda de víctimas en accidentes o desastres y orientación en caso de reclamos sobre el servicio brindado en los establecimientos de salud.

Asimismo, Infosalud puede recoger las dudas o reclamos desde su página web: http://www.minsa.gob.pe/infosalud/default.asp.

Los especialistas en medicina general y psicología también atienden mediante el servicio de chat en un horario de 18:00 a 20:00 horas; administrativos de 12:00 a 14:00; y sobre el SIS de 16:00 a 17:00.

Hasta el 23 de septiembre de 2010, Infosalud atendió 199 mil 597 consultas telefónicas.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO