Cambio de color de orina sería señal de infección, advierte el Minsa




El cambio del color de la orina durante dos o tres días consecutivos sería una señal de infección, sangrado en las vías urinarias o pérdida de proteínas, advirtió hoy el Ministerio de Salud (Minsa). Victoria López, (INSN), detalló que una orina saludable es de color amarillo claro, casi transparente, sin olor, con pequeña cantidad de espuma y no causa dolor al momento de la micción

En ese sentido explicó que el color de la orina depende de cuánto esté hidratada la persona. Si es de color marrón o amarillo oscuro, indica que existe poca cantidad de agua en el organismo para diluirla.

Asimismo, señaló que hay orinas de color rojo, rosado, anaranjado, verde y azul, lo que evidencia la presencia de algún mal que está gestando de manera silenciosa.

"Si la orina es de color rojo es porque la persona debe estar sufriendo de sangrado, infección urinaria o inclusive tuberculosis; mientras que la de color rosa señalaría un posible trastorno renal", explicó López.

Los elementos que constituyen la orina son dinámicos y pueden variar con la dieta, la actividad, el consumo de medicamentos y otras variables. Por ello, López recomendó a las personas acudir a un centro de salud debido a que si el problema no es tratado a tiempo podría generarse una insuficiencia renal.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO