Una sustancia producida por tiburones podría combatir virus humanos




La escualamina podría ayudar a combatir algunos virus como la hepatitis o la fiebre amarilla. Se trata de una sustancia producida en el hígado de los tiburones, cuyas propiedades antibióticas se conocen desde su descubrimiento, en 1993. Pero el estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' es el primero en examinar su potencial impacto contra algunos virus.

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, en Washington, descubrieron que esta sustancia consiguió limitar la progresión de infecciones virales en los animales y en algunos casos logró curarlas.

El estudio mostró que la escualamina podía "inhibir la infección de células sanguíneas por el virus del dengue, así como la infección de células del hígado humano por la hepatitis B y D".

Las pruebas realizadas en los animales mostraron resultados similares en lo que respecta a la fiebre amarilla, la encefalitis equina del este y un tipo de herpes que afecta a los roedores.

La escualamina no es peligrosa para el hombre y ya fue tomada en cuenta para combatir el cáncer y algunas enfermedades de los ojos, aunque aún se sigue investigando.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO