Identifican gen vinculado al dolor crónico


Científicos británicos identificaron el gen asociado al dolor crónico, hallazgo que conducirá al desarrollo de otros fármacos, publica la más reciente edición de la revista especializada Science. Se trata del llamado HCN2, de los nervios sensibles al dolor, cuya inhibición podrá regular esa dolencia, explican los autores, académicos de la Universidad de Cambridge.

En su artículo destacan que existen dos tipos de dolor crónico: el inflamatorio, asociado a una lesión persistente, como las causadas por artritis, y el neuropático, en el que los daños en los nervios causan dolor continuo e hipersensibilidad a esds estímulos.

Para el líder del estudio, Peter McNaughton, la investigación es el precedente en el desarrollo de medicamentos capaces de bloquear la proteína que produce esa secuencia de aminoácidos reguladora del dolor crónico.

Muchos genes, añadió, juegan un papel crítico en la sensación del dolor, pero en la mayoría de los casos cuando interferimos con ellos se induce la abolición de todo tipo de dolor, e incluso de todas las sensaciones.

De esta manera al retirar al HCN2 o bloquearlo de forma farmacológica, se elimina el dolor neuropático sin afectar el agudo normal, subrayó el especialista.

Fuente: PrensaLatina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO