El café reduce la depresión entre las mujeres




La revista médica estadounidense "Archives of Internal Medicine" ha hecho público un estudio que demuestra que el café con cafeína es beneficioso para prevenir la depresión entre las consumidoras femeninas. El studio, que se titula "Coffee, caffeine and Risk of Depression Among Women" (Café, cafeína y el riesgo de depresión entre las mujeres), ha sido llevado a cabo por Seth A. Berkowitz, de la

Universidad de Harvard. El estudio parte de la base que la cafeína es el estimulante del sistema nerviosos central más usado del mundo, del cual en torno al 80% se consume en el café. A pesar de los muchos estudios que han descubierto las muchas y beneficiosas propiedades de esta bebida universal, pocos eran los que versaban sobre el consumo de café y el riesgo de depresión.

Berkowitz ha estado analizando a más de 50.000 mujeres norteamericanas, de un amplio rango de edad y sin síntomas de depresión, desde 1996 y a lo largo de una década. Durante el periodo de análisis, se detectaron 2.607 casos de depresión. El comparativo entre mujeres que tomaban 1 ó menos tazas de café cafeinado y las que tomaban de 2 a 3 tazas indicó lo siguiente: el riesgo relativo multivariado entre ambos grupos se situaba en 0,85, mientras que la cifra bajaba a 0,80 comparándolo con aquellas mujeres que tomaban 4 ó más tazas de café. Hay que tener en cuenta que el café americano suele ser mucho menos cargado que el que solemos tomar en los países mediterráneos.

Tras analizar los resultados, el estudio ha llegado a la conclusión que el riesgo de depresión decrece conforme se aumenta el consumo de café con cafeína. El consumo de café descafeinado no ha probado tener estos resultados.

Una noticia que reafirma la conveniencia de tomar café; ahora especialmente entre las población femenina que, como la misma Organización Mundial de la Salud informa, la incidencia de una enfermedad como los trastornos depresivos es hasta dos veces más alta en las mujeres que en los hombres.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO