Pasar mucho tiempo frente a la televisión acortaría años de vida


Pasar mucho tiempo frente a la televisión podría propiciar una vida más corta, sugiere un estudio reciente. Investigadores de Australia hallaron que las personas que pasaban una media de seis horas al día frente a la televisión vivían en promedio casi cinco años menos que las personas que no veían televisión. Por cada hora de televisión que se veía tras los 25 años, el período de vida se reducía,

en 22 minutos revela una investigación encabezada por el doctor J. Lennert Veerman, de la Universidad de Queensland, Australia.

Otros expertos consideran que el estudio no mostró que ver televisión ocasionaba que las personas murieran antes, sino que sólo había una asociación entre ver mucha televisión y una vida más corta.

Aunque una relación directa entre ver televisión y vivir menos es provocadora, lo más seguro es que los daños de la televisión sean indirectos, indica el doctor David L. Katz, director del Centro de Investigación sobre la Prevención de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. "Normalmente, mientras más tiempo pasamos viendo televisión, más tiempo nos dedicamos a comer, sin darnos cuenta, y menos tiempo empleamos en realizar actividad física", apunta el doctor Katz.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO