Niños con enuresis tienen padres que sufrieron lo mismo en su infancia


El 70 por ciento de los niños que padecen enuresis tiene padres que sufrieron el mismo problema en su infancia y el 60 por ciento de quienes la padecen son de sexo masculino, reveló hoy un especialista de la Sociedad Peruana de Pediatría. La enuresis es la emisión involuntaria de orina durante el día o la noche, en una edad en la que se espera que el niño de 3 y 4 años consiga

controlar sus esfínteres, refirió el pediatra Oscar Aller Fernandini.

Explicó que menos del 5 por ciento de la enuresis tiene una causa orgánica, como infección urinaria, problemas en la médula, poca capacidad de la vejiga, y otras que deben descartarse antes de corregir conductas inadecuadas.

Anotó que los niños que padecen enuresis pueden presentar posteriormente problemas como baja autoestima, estrés familiar y aislamiento social, debido a que temen quedarse en casa de amigos y familiares por temor a miccionar en la cama.

El especialista comentó que, según algunas estadísticas, el 1 por ciento de adolescentes sufre ese problema y que incluso hay quienes llegan a usar antidepresivos.


Recomendó que el niño con ese problema debe participar de la limpieza de la cama mojada y no ser maltratado ni ridiculizado.

Asimismo debe evitar la ingesta de líquidos por la noche, especialmente aquellos que contengan cafeína y lácteos, dijo.

Existe consenso en que despertar al niño de acuerdo con un horario para que miccione puede lograr mejorar esta conducta, puntualizó.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO