Mujeres deprimidas tienen más riesgo de derrame cerebral


Las mujeres con depresión tienen un 29 por ciento más de riesgo de infarto cerebral en comparación con aquellas que no sufren ese problema, divulgó hoy la revista Stroke. Esto ocurre porque las que padecen la enfermedad tienden a no cuidar de su salud, indicaron los expertos quienes analizaron a 80 mil mujeres de entre 54 a 79 años. Las pacientes intervinieron en la investigación de largo plazo de

Nurses'Health Study, en Estados Unidos, que realiza un seguimiento de personas del sexo femenino desde la década del 70.

La pesquisa destaca que además del riesgo adicional, entre las mujeres que consumieron depresivos en algún momento hasta dos años antes del comienzo del estudio las probabilidades de padecer depresión eran un 39 por ciento más altas.

Los medicamentos no contribuyen al derrame, sino que las píldoras constituyen un indicador de que algunas personas estaban peor que otras al empezar la investigación, expresó la autora principal del estudio, Kathryn Rexrode.

Según la científica, la depresión puede hacer que las afectadas dejen de controlar otros aspectos médicos como la diabetes o la hipertensión.

Investigadores que no intervinieron en el estudio consideran que la depresión no constituye por si sola un factor de riesgo de derrame cerebral.

Otros expertos que se dedican al estudio de este trastorno, señalan que la inflamación puede ser el mecanismo de enlace entre la depresión y el derrame cerebral.

Fuente: Prensa Latina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO