Mal uso de inhaladores puede causar la muerte


Aldo Álvarez Risco,especialista del Equipo de Atención Farmacéutica de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) advierte que el mal uso de inhaladores en asmáticos, tanto adultos como niños, pueden ocasionar crisis respiratorias. En estos meses fríos y húmedos del año se incrementan los casos de asma. Por ello, expertos de la Dirección General de Medicamentos

,Insumos y Drogas (Digemid) advierten que el mal uso de inhaladores en asmáticos, tanto adultos como niños, pueden ocasionar crisis respiratorias graves lo que podría poner en peligro la salud de las personas y, de no recibir tratamiento oportuno, incluso ocasionar la muerte.

“El uso adecuado del inhalador puede salvar la vida de las personas asmáticas, sin embargo, su inadecuada utilización puede ocasionar un déficit o sobredosis de estos fármacos en el organismo, lo que le impide respirar y recibir oxígeno”, afirmó, Aldo Álvarez Risco.

Álvarez explicó que el error más común en los pacientes asmáticos es no agitar el inhalador antes de usarlo y creyendo equivocadamente que recibirán una dosis mayor presionar dos veces seguidas el inhalador en una sola inspiración.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO