Desarrollar la musculatura podría reducir el riesgo de diabetes


Investigadores analizaron datos de 13,644 adultos que participaron en la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición III de EE. UU. entre 1988 y 1994. Hallaron que por cada aumento de 10% en el índice músculo-esquelético una proporción de la masa muscular y el peso corporal total, hubo una reducción de once por ciento en la resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes.

También hubo una reducción del doce por ciento en la prediabetes, una afección caracterizada por niveles de glucemia superiores a lo normal, señalaron los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles.

"Nuestro hallazgo sugiere que más allá de enfocarse en perder peso para mejorar la salud metabólica, tal vez mantener la aptitud física y desarrollar masa muscular también tenga un rol", dijo en un comunicado de prensa de la UCLA la Dra. Preethi Srikanthan, profesora asistente de medicina de la división de endocrinología.

"Se trata de un mensaje grato para muchos pacientes con sobrepeso que experimentan dificultades para lograr perder peso, ya que cualquier esfuerzo por moverse y mantener la aptitud física debe ser visto como loable y como una contribución al cambio metabólico", añadió.

El estudio aparece en la edición de septiembre de la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Artículo por HealthDay

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO