Abuso infantil duplica riesgo de depresión severa en adultez


Los niños que sufrieron maltratos presentan dos veces más riesgos de sufrir depresión de larga duración en la vida adulta, reveló hoy un estudio difundido en la revista American Journal of Psychiatry. El rechazo materno, el abuso físico o sexual se encuentran asociados a la depresión persistente encontraron investigadores del Institute of Psychiatry en Kings College,en

Londres, quienes analizaron 16 casos específicos de un total de 23 mil pacientes.

Además estas personas también responden menos a los tratamientos contra la enfermedad, hallaron los expertos al realizar una revisión separada de tres mil 98 pacientes.

En estos casos, los tratamientos preventivos e intervenciones terapéuticas tempranas pueden ser mucho más efectivas, recomendaron.


Los científicos aclaran que no existe una explicación precisa sobre el vínculo entre la depresión de larga duración, el maltrato físico o mental o los cambios en el cuerpo en la infancia.

El abuso infantil provoca cambios en el cerebro, el sistema inmunológico, así como en algunas glándulas hormonales que se mantienen presentes en la adultez.

De acuerdo con los especialistas, es probable que ocurra lo que se conoce como cambios epigenéticos en el ADN, que hace referencia a los factores no genéticos que intervienen en la determinación de la ontogenia.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO