15 minutos diarios de ejercicio aportan tres años de vida


Con tan solo 15 minutos de ejercicio diario, la esperanza de vida puede aumentar hasta tres años y reducir el riesgo de morir en un 14%, según un estudio del Instituto Nacional de Investigación de la Salud en Taiwán. Muchos tienen problemas para hacer 30 minutos diarios de ejercicio durante cinco días a la semana. Con este hallazgo, los expertos esperan que más personas se vean motivadas a dejar el sofá.

El director del estudio, Chi Pang Wen, afirmó que dedicar 15 minutos al día a algún tipo de ejercicio moderado, como caminar enérgicamente, beneficia mucho. “Es para hombres, mujeres, jóvenes y viejos, personas sanas y enfermas. Médicos, cuando atiendan a un paciente, sepan que este es un consejo que encaja para todos”, dijo a la agencia Reuters.

Wen y sus colegas, cuyo trabajo ha sido publicado hoy en la revista The Lancet, estudiaron a 416,000 participantes durante 13 años, a través de registros sanitarios e índices de actividad física anuales.


Después de tener en cuenta las diferencias de edad, peso, sexo y una serie de indicadores relacionados con la salud, hallaron que con solo 15 minutos de ejercicio moderado al día incrementaban la esperanza de vida en tres años, frente a quienes permanecían inactivos.

El ejercicio diario también se vinculó con una incidencia menor de cáncer, y pareció reducir las muertes relacionadas con esta enfermedad en una persona de cada 10.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO