Investigan más detalles del cáncer en los ovarios


El hallazgo, publicado el jueves recién pasado por la revista Nature, podría conducir al desarrollo de pruebas para detección temprana de la enfermedad y de mejores tratamientos. El cáncer ovárico mata a casi 14 mil mujeres cada año en Estados Unidos. Por lo general no se detecta sino hasta una etapa avanzada.

La secuencia genética fue realizada por el Atlas Genómico del Cáncer -una red de centros médicos financiada por el gobierno federal- que analizó 316 tumores ováricos.

Los científicos hallaron que 96 por ciento de los tumores tenían genes TP53 mutados. Las mutaciones no estaban presentes en tejido normal de los pacientes, lo que muestra que se expresaron con los tumores.

Normalmente, los genes ordenan a la célula cómo elaborar una proteína que actúa como supresor de tumores, y evita que las células crezcan y se multipliquen sin control.


Alteraciones en otros nueve genes también tuvieron influencia en el cáncer ovárico, aunque a una menor extensión, reportaron los investigadores. Entre ellos estaban los genes BRCA1 y BRCA2, los cuales incrementan el riesgo de cáncer de mama y ovárico.

El Atlas Genómico del Cáncer fue lanzado en el 2006 para conocer la composición genética del cáncer. El grupo realizó un mapa del genoma de la variedad más común del cáncer cerebral en el 2008 y planea hacer lo mismo con otros 20 tipos de cáncer.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO