Ver dos horas diarias TV aumenta riesgo de morir antes de los 65 años
Tan solo dos horas diarias dedicadas a ver la televisión aumentan hasta el 13 por ciento el riesgo de morir antes de cumplir 65 años, informó Journal of the American Medical Association citado por The Telegraph y recogido por la agencia Ria Novosti. Por ejemplo, la baja actividad física amenaza con el desarrollo de la diabetes tipo 2 y de las enfermedades del corazón, afirman expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard. |
El televisor quita el tiempo libre en que el individuo podría dedicarse a una actividad más útil, relacionada con el movimiento y el ejercicio físico. Además, al ver la televisión, la gente suele consumir alimentos poco saludables.
Según expertos, los europeos gastan tres horas diarias para ver espacios televisivos; los australianos, cuatro, y los estadounidenses, cinco.
Tras analizar ocho estudios en que se describía el modo de vida y el estado de salud de centenares de personas observadas de 1970 a 2011, los científicos llegaron a unas conclusiones tristes.
Resultó que dos horas diarias pasadas ante el televisor aumentan el riesgo de desarrollo de la diabetes hasta el 20 por ciento y de los males del corazón hasta el 15 por ciento.
Debido a esa costumbre, al año se registran 176 casos de la diabetes tipo 2, 38 enfermedades del corazón y 104 muertes adicionales por 100 mil personas.
Los científicos llegaron a esta conclusión luego de analizar ocho estudios en que se describía el modo de vida y el estado de salud de centenares de personas sometidas a una investigación desde 1970 al 2011.
Publicar un comentario