El 40% de las causas de infertilidad en la pareja corresponde a los hombres, asegura estudio


La infertilidad masculina dejó de ser un mito y, gracias a los avances realizados por los científicos, se determinó la importancia que tiene el rol del hombre en esta ecuación, según Eduardo Goyri, director de Instituto Valenciano de Infertilidad México.

“El 40% de las causas de infertilidad en una pareja se deben a razones específicas

de los hombres; el otro 40% a causas relacionadas con las mujeres y el 20% restante a causas en conjunto”, refirió, según recoge CNNMéxico.

Mientras que hay estudios donde se muestra que la fertilidad de las mujeres comienza a decaer aproximadamente a los 35 años, también se ha descubierto que la fertilidad del hombre se puede ver afectada, en algunos casos, desde los 39 años aproximadamente.


En 2003, una investigación llevada a cabo por la BBC demostró que muchos hombres infértiles poseían altos vestigios de plomo tóxico en su sangre.

Los investigadores se sorprendieron al descubrir que los hombres involucrados en dicha investigación, no absorbían el plomo en sus lugares de trabajo, sino por medio de la bebida (alcohol), el cigarrillo y la falta de ejercicio.

Se descubrió que el plomo afecta negativamente el funcionamiento óptimo del esperma, no permitiéndole fertilizar los óvulos.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO