EEUU descarta pirámide nutricional y la reemplaza por nuevo esquema


Desde hace años, la pirámide nutricional sirve como una guía para una nutrición adecuada, pero en un intento por combatir la creciente obesidad en Estados Unidos, funcionarios del gobierno descartaron esa figura y simplificaron su mensaje.

La primera dama Michelle Obama y el secretario de Agricultura Tom Vilsack revelaron hoy la nueva imagen,

un simple esquema de un plato dividido en cuatro cuadrantes, que busca hacer más fácil para los estadounidenses recordar cómo comer adecuadamente.

El nuevo esquema, denominado "MyPlate", muestra un plato en el que la mitad está ocupada con frutas y vegetales, y la otra mitad con granos y proteínas. Además a la derecha arriba hay un pequeño círculo que dice "lácteos".

La pirámide nutricional muestra qué clase de alimentos hay que comer en mayor o menor cantidad, situándose en la base los que se deben comer diariamente, como ser los cereales y sus derivados, verduras, hortalizas, frutas, leche y sus derivados.

En el medio se encuentran los alimentos que se pueden comer sólo algunas veces por semana, como las legumbres, frutos secos, pescados, huevos y carnes magras. En tanto, en la cúspide, se hallan los alimentos que sólo hay que comer de forma ocasional, como ser las carnes grasas, productos de panadería, azúcares refinados y bebidas azucaradas.


Sin embargo, los nutricionistas indicaron que este esquema es confuso y no es de fácil consulta cuando se planean las comidas.

"Nos dimos cuenta de que necesitábamos algo que se entienda no sólo en los salones de clase o laboratorios, sino también en la mesa y cantinas escolares", dijo Obama, quien hizo de la lucha contra la obesidad infantil uno de sus temas principales por los que aboga.

Al referirse a los ocupados padres planeando las comidas de sus familias, la primera dama señaló lo fácil que es simplemente mirando "MyPlate".

"Mientras ellos coman porciones adecuadas, mientras que la mitad de sus comidas sean frutas y vegetales junto con proteínas sin grasas, granos enteros y lácteos descremados, estaremos bien", indicó. "Es tan simple como eso".

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO