Prueban sustancias para eliminar malos recuerdos

<> 

Un grupo de científicos descubrieron que el medicamento llamado metirapona ayuda al cerebro a borrar esos momentos negativos de la memoria de una persona. El equipo de la Universidad de Montreal desafía la teoría de que los recuerdos no pueden ser modificados una vez que se almacenan en el cerebro. La metirapona es un medicamento que reduce significativamente los niveles de cortisol,

La metirapona es un medicamento que reduce significativamente los niveles de cortisol, una hormona del estrés relacionada los recuerdos de la memoria, explica la líder del estudio Marie - France Marin.

Manipular el cortisol cerca al momento en que se están formando nuevos recuerdos puede disminuir las emociones negativas asociadas o que podrían estar asociadas los malos recuerdos.

Los científicos aún no tienen bien claro como funciona el medicamento, sin embargo lo usaron en sus estudio para impedir que los voluntarios produjeran cortisol.


En el estudio participaron 33 hombres participaron a los cuales les fue mostrada una historia compuesta por "neutrales" y "negativos" momentos.

Tres días después fueron dividido en tres grupos. Los del primero recibieron una sola dosis de metirapona; el segundo recibió el doble de la dosis; y al tercero le dieron placebos.

Tras cuatro días de tomar la metirapona, el grupo de investigadores evaluó el desempeño de la memoria de los voluntarios.

El grupo que recibió la doble dosis de metirapona mostró una alteración cuando trataba de recuperar los eventos negativos de la historia, mientras que para las partes neutrales fue no

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO