Este domingo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple


El Dr. Edgard Rojas Huerto, médico del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, dio la voz de alerta sobre la esclerosis múltiple, enfermedad que afecta principalmente a la población entre los 20 y 40 años de edad.“La cultura de prevención es fundamental por ser una enfermedad que no tiene cura, pero detectándose a tiempo se puede ofrecer un tratamiento oportuno y de esa manera evitarque los pacientes lleguen a la invalidez”,
señaló Rojas, quien también preside el Comité Peruano para el Estudio, Investigación y Tratamiento de la Esclerosis Multiple (Pectrims).

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que activa las defensas del organismo, produciendo lesiones en el sistema nervioso y ocasionando daños en la médula espinal. Es una enfermedad progresiva que deja graves lesiones neurológicas y lleva a los enfermos a la discapacidad.

Síntomas

El Dr. Rojas señala que lo más importante es que las personas acudan al médico especialista cuando se presenten los siguientes síntomas: alteraciones en la visión, pérdida de fuerza motora de las piernas y dificultad para hablar.

Aunque no se conoce con exactitud cuáles son las causas que generan esta patología, se sabe que existen factores genéticos y/o ambientales que influyen en el desarrollo de la misma.


Concentración

Este domingo 29 de mayo, desde las 8:30 am, al celebrarse el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, se está organizando una marcha y velada musical por las inmediaciones del Parque Reducto (Miraflores), con el fin de sensibilizar a la población sobre este mal.

Dato

En el mundo hay alrededor de 2.5 millones de personas que padecen de esclerosis múltiple. En el Perú, de cada 100 mil habitantes, de 5 a 7 personas pueden desarrollarla.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO