Cuidado con la hipertensión arterial


La presión arterial consiste en la fuerza que se emplea para bombear la sangre. La hipertensión arterial ocurre cuando esta fuerza supera los valores de 140 (presión sistólica) y 90 (presión diastólica). Esta alteración provoca daños en el organismo de manera progresiva.


CAUSAS Y CONSECUENCIAS. El factor genético es una de las causas más comunes. 

Otro factor está vinculado al estilo de vida sedentario y desprolijo en términos alimenticios. 
Es decir, no hacer ejercicio y comer alimentos “chatarra”.


Por su parte, el alto consumo de sal, estrés excesivo, obesidad, diabetes, alcohol y tabaco son también unos disparadores letales de esta patología.

¿Qué consecuencias tiene la hipertensión arterial? Para empezar, eleva la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco y/o un derrame cerebral. También puede causar daño renal, arteroesclerosis, sudoración y cansancio excesivo, entre otros.




 Lo paradójico es que no siempre presenta síntomas. “Dicen que si te duele la cabeza tienes presión alta. Pero no necesariamente, pues solo dos personas de cada diez sufren este síntoma”, precisa Enrique Ruiz, presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología.

Según un estudio preparado por dicha entidad, llamado Tornasol, unos 5 millones de peruanos sufre de hipertensión arterial. Lo grave es que la mitad de ellos no lo sabe. Por tal motivo, el especialista recomienda que todas las personas mayores de 18 años se chequeen la presión arterial, al menos, una vez al año. Aunque no tengan síntomas. Asimismo, sugiere mejorar los hábitos y orientarlos hacia una vida saludable. Mejor prevenir reza el dicho.

Fuente: Peru21

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO