Expertos crean "Nariz electrónica" que permite detectar el cáncer mediante prueba de aliento



Según un estudio publicado por el British Journal of Cancer, la investigación que busca detectar el cáncer, mostró que la "Nanonariz electrónica” pudo identificar señales químicas de la enfermedad en la respiración de pacientes con diferentes tipos de cáncer.

De los 80 voluntarios participantes en la investigación, 22 personas tenían diferentes clases de cáncer de cabeza y cuello; mientras que 24 padecían cáncer de pulmón y otros 36 no presentaban dicha enfermedad.

Al respecto, Hossam Haick, investigador principal del Instituto Tecnológico de Israel (Technion), dijo: "Hay una necesidad urgente de desarrollar nuevas maneras de detectar los tipos de cáncer de cabeza y cuello ya que su diagnóstico es complicado y requiere exámenes especializados".

Según Lesley Walker, director de Cancer Research UK, "estos resultados son promisorios para el desarrollo de una prueba que mediante el aliento detecte tipos de cáncer que a menudo se diagnostican en una etapa avanzada". No obstante, resaltó que se necesitan años de investigación para ver si la prueba de aliento puede ser utilizada en una clínica".

Los expertos confían en que esta prueba podrá, en el futuro, ser utilizada en la consulta de un médico de cabecera para brindar un diagnóstico inmediato. Sin embargo, especificaron que el estudio aún se encuentra en fase preliminar.



Fuente: 24 Horas

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO