Cardiólogos recomiendan reír para combatir el estrés


La risa sana quita el estrés y la tensión muscular, además aumenta la inmunidad y cura la hipertensión, afirma la Sociedad de Cirujanos Cardiovasculares de EEUU. De acuerdo con los resultados de una investigación de la mencionada sociedad, cada "explosión" de risa quita la tensión excesiva del sistema cardiovascular en los 45 minutos ulteriores, mejorando la circulación de la sangre y la elasticidad de los vasos.


Tras subrayar que el estrés es una de las causas principales de las enfermedades cardiovasculares, los médicos afirman que la risa disminuye el nivel de las hormonas del estrés, como el cortisol, que permite un reforzamiento de las hormonas que "responden" por la inmunidad.

Una buena broma aumenta la presencia de la endorfina, hormona que se produce en forma natural en las neuronas del cerebro, responsable de aumentar la alegría y que posee la capacidad de reducir el dolor y mejorar el estado emocional en las personas. Los cardiólogos, sin embargo, advierten que las terapias de risa funcionan bien siempre y cuando las personas lleven un modo de vida saludable, ejercicios físicos, ausencia de peso excesivo y de malos hábitos.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO