Otra buena razón para tomar café


Las mujeres que beben a diario una taza de café logran un beneficio adicional: tendrían menos riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, de acuerdo con un estudio de investigadores suecos.

Las mujeres que consumen a diario al menos una taza de café tienen entre 22 y 25 por ciento menos probabilidades de sufrir un ataque de apoplejía en comparación con las que lo beben en poca cantidad o nada.

"Las bebedoras de café deben sentirse felices", considera la doctora Sharonne N. Hayes, cardióloga de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

"El café es presentado a menudo como potencialmente malo para el corazón, pero en verdad no existe estudio alguno que afirme de manera convincente que es perjudicial. Quienes toman café tal vez se hacen cierto bien y posiblemente ningún daño".

Sin embargo, la doctora Hayes y demás especialistas afirman que el estudio no debe llevar a las mujeres que no consumen la bebida a salir corriendo a la cafetería que les quede más cercana.

El estudio no muestra que el café reduzca el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, sólo que las mujeres que lo consumen tienden a presentar un riesgo menor de padecerlo.

Las conclusiones fueron difundidas por la revista "Stroke".

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO