¿Como usar adecuadamente la mochila?


Dolor en el cuello y espalda, contractura muscular en hombros y curvatura lumbar. Estas son las principales complicaciones que afrontan los estudiantes en los primeros días de clases, debido al uso incorrecto y peso excesivo de las mochilas, aseguran especialistas del Ministerio de Salud.

Rita Gutiérrez Cayuri, tecnóloga médica del área de Ergonomía del Instituto Nacional de Salud, indica que la mochila es el medio más eficiente para trasladar los útiles escolares pero, si es utilizada incorrectamente, puede dañar el estado físico de los estudiantes.

La especialista recomienda que la mochila pese menos del 15% del peso corporal del niño. Además, indica que la distancia que recorre el menor con ella también es un factor que debe considerarse.

También recomienda colocar los artículos más pesados lo más cerca posible a la espalda del niño, en la parte de atrás de la mochila, y colocar los libros y útiles de tal forma que no se deslicen dentro de la mochila.

CÓMO USAR LA MOCHILA

◦Coloque la mochila pegada a la espalda.
◦Ajuste las tiras de los hombros de tal forma que la carga se amolde a la espalda del niño.
◦Los tirantes deben estar apretados pero al mismo tiempo deben ser cómodos y dejar que los brazos se muevan fácilmente.
◦Usar siempre ambas tiras de la mochila, de modo que el peso quede repartido entre los dos hombros y se consiga una postura simétrica bien alineada.
◦Ajuste y use la tira de la cintura para mantener la mochila pegada a la espalda, esto ayuda a distribuir el peso de la mochila de forma uniforme.
◦La mochila debe quedar debajo de los hombros y la parte inferior debe apoyarse en la parte baja de la espalda y nunca sobre la cintura del niño.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO