Por qué debemos tomar sopa

Quizás, la mayoría de nosotras, desde siempre, hemos sido pequeñas Mafaldas. No lo digo por el tamaño ni por la cabellera, sino porque la mayoría de nosotras no disfruta de un buen plato de sopa. Creo que es momento de cambiar esto y empezar a acompañar nuestras comidas de un buen plato de estas pues trae consigo un buen número de beneficios que aquí iremos conociendo.

Agarrarle el gusto a las sopas no sólo debería darse por su exquisito sabor, sino porque estas son preparadas a base de vegetales y alimentos que, por sí solos no acostumbramos consumir habitualmente, por lo que resulta ser un plato con un alto porcentaje de vitaminas y proteínas que debemos saber aprovechar al máximo.

Sabemos también que el líquido es uno de nuestros mejores aliados para adelgazar o mantenernos en forma, pues un cuerpo bien hidratado tiene un buen metabolismo. Y las sopas son eso, líquido, en cualquiera de sus formas y presentaciones, por lo que nos conviene beberlas constantemente, ya que así hidrataremos nuestro organismo.

Además, al contener las sopas una gran variedad de alimentos, se hace una potente fuente de fibras, lo cual es sumamente beneficioso para el tránsito intestinal, ayudando así en la regulación de la digestión.

Y uno de los beneficios más importantes, es que al beber sopa antes del plato fuerte o de fondo, no sólo estamos ingiriendo todos los nutrientes de los vegetales con lo que han sido preparadas, sino que nos van a ayudar en la sensación de llenura y saciedad, por lo que consumiremos menos del plato y fuerte, y así consumiremos menos calorías al día pudiendo controlar nuestro peso corporal de una manera sencilla.

Además, preparar las sopas no resulta tan aburrido ni difícil, si es que no te gusta cocinar, como a mí, pues puedes mezclar tus vegetales favoritos y así valerte de tu creatividad para poder preparar nuevos platos, o tal vez buscar las recetas que se encuentran colgadas online y ponerlas en práctica.

Encontrarás también, en los supermercados, una amplia variedad de sopas instantáneas, antes de comprarlas busca las que sean más saludables revisando la tabla alimenticia que se encuentra en la parte posterior. Eso sí, no te excedas con las sopas instantáneas. De preferencia, consume las sopas naturales y frescas. 

¿Te animas a probarlas y prepararlas?

Fuente: lineayforma.com

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO