Las grasas deprimen


Investigadores de las universidades españolas de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria han demostrado que existe una relación entre la ingesta de grasas 'trans' y saturadas y el riesgo de sufrir depresión.

Este es el resultado de un estudio realizado durante seis años con 12.059 voluntarios (integrantes del proyecto SUN, Seguimiento Universidad de Navarra) cuya dieta, estilo de vida y enfermedades se analizaron.

Según informó el centro académico de Navarra (norte de España) en un comunicado, ningún voluntario sufría depresión al iniciar el estudio, pero al finalizarlo ya se habían detectado 657 casos.

Los participantes con un elevado consumo de grasas tipo trans -presentes de forma artificial en la bollería industrial y la comida rápida y, de forma natural, en algunos productos lácteos enteros- presentaron un riesgo de depresión de hasta un 48 % mayor que los participantes que no las consumían.

Asimismo, el estudio reveló una relación dosis-respuesta "de modo que cuantas más grasas trans se consumían, mayor efecto dañino causaban éstas en los voluntarios", afirmó la experta.

Fuente: EFE

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO