Identifican defecto genético en pacientes sonámbulos


Científicos estadounidenses estudiaron a una familia de sonámbulos, en los que identificaron un problema localizado en el código genético ubicado en el cromosoma 20, destaca un estudio divulgado en la revista Neurology.

El defecto, transmitido de generación en generación, favorece el desarrollo de la afección, presente en buena parte de la población, y cuyas causas son hasta ahora desconocidas.

Los investigadores descubrieron que cualquier persona que herede una copia de este código defectuoso sería un sonámbulo, señala la publicación.

Para llegar a estas conclusiones los especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington realizaron exámenes de ADN a los miembros de una extensa familia, desde los bisabuelos hasta los bisnietos, en los que nueve miembros de 22 eran sonámbulos.

De esta forma, identificaron el problema en el código genético ubicado en el cromosoma 20, y que el mismo había sido transmitido de generación en generación, explica el informe.

No sabemos aún cuál de los genes en esta región del cromosoma 20 será el responsable. Hasta que encontremos el gen, no sabremos si esto representa a varias familias o a un gran número de familias que sufren de sonambulismo, indicaron los autores del trabajo.

Pero el descubrimiento de estos genes podría ayudar a identificar y tratar la condición, resaltaron.

Las personas sonámbulas, un trastorno del sueño clasificado como parasomnia, desarrollan actividades motoras automáticas, sin posibilidades de comunicación. La condición es más frecuente en niños y adolescentes y no existe tratamiento alguno para resolverlo.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO