Crean la "píldora del día anterior"


No caduca, no tiene efectos secundarios y es más que recomendable mantenerla al alcance de los jóvenes. La píldora del día anterior es, además, el único medicamento cuyo prospecto es mucho más importante que el propio fármaco.

La han presentado este miércoles la Sociedad Española de Contracepción y los laboratorios Chiesi. La píldora en cuestión no es más que una gragea de chocolate envasada como un medicamento real diseñada para llamar la atención de los jóvenes, cuya principal preocupación -según dicha sociedad- son los embarazos no deseados, según publicó un medio español.

Cada 3 minutos se interrumpe un embarazo no deseado
Cada año se producen en España más de 110.000 interrupciones voluntarias de embarazos no deseados, lo que equivale a una cada tres minutos. Las cifras demuestran que "hoy en día tenemos mucha información, pero no toda buena, y muy poca formación", asegura Ezequiel Pérez, presidente de la Fundación Española de la Contracepción.

"El nombre de la campaña hace una clara referencia a la prevención, esto es, a la importancia de que nuestros jóvenes conozcan los riesgos a los que se exponen en una relación sexual desprotegida y pongan las medidas de protección necesarias", aclara Pérez.

La píldora del día anterior se puede encontrar a partir de mañana en la Universidad Complutense de Madrid, punto de partida de una gira informativa que recorrerá centros educativos de toda España.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO