Calvicie temprana se relaciona con cáncer de prostáta


Un estudio realizado en Francia determinó que los hombres con calvicie precoz son más propensos a contraer cáncer de próstata, destaca la edición digital de la revista Annals of Oncology.

Según explica el informe, los que pierden el pelo a partir de los 20 años tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad en edades mayores que quienes están afectados por la alopecía de los 30 años en adelante.

Para llegar a estas conclusiones, los especialistas del Hospital Europeo Georges Pompidou, en París, analizaron 388 hombres diagnosticados de cáncer de próstata y los compararon con un grupo control de 281 que no padecían la dolencia. El estudio se extendió durante 28 meses.

De esta forma observaron que quienes enfermaron tenían antecedentes de pérdida prematura de cabello.

Sin embargo, los que habían sufrido los efectos de la alopecía a partir de los 30 o 40 no evidenciaron diferencias en cuanto a personas sanas en el riesgo de desarrollar la enfermedad.

La investigación permitiría identificar a aquellos hombres que tienen un alto riesgo de cáncer prostático y serían susceptibles de someterse a pruebas de detección temprana o a medicación preventiva con los fármacos necesarios, detalló Philippe Giraud, autor principal del estudio.

Sin embargo, los científicos indican que desconocen la relación existente entre la calvicie y este tipo de tumor, por lo que se necesitan ensayos más amplios y exhaustivos.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO