Cuidado con los bloqueadores de sol


Los especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) advirtieron a la población sobre el uso de bloqueadores.

No solo se recomienda la rutina de aplicarse esta loción al exponerse al sol, sino que se debe tener mucho cuidado en la fecha de vencimiento del producto. Como se sabe, los rayos ultravioleta provocan daños a la salud como quemaduras, insolación y hasta cáncer.

Por ello, es tan importante que en esta temporada se tome especial cuidado con la piel y cubrirse con bloqueador solar. Sin embargo, hay una costumbre entre las familias de utilizar el mismo bloqueador por varios veranos sin percatarse de la fecha de vencimiento o si existe una alteración en su composición.

“Un factor de rigor es que la población se percate de la fecha de vencimiento de los bloqueadores guardados antes de usarlo. Otro criterio es fijarse en la consistencia del líquido de estos productos ya que existe la posibilidad de que venzan antes de la fecha estipulada por una inadecuada conservación”, dijeron los especialistas.

Cabe resaltar que se recomienda aplicarse bloqueador cada dos horas, sobre todo entre las diez de la mañana y las dos de tarde cuando los rayos son más peligrosos. Además este producto debe estar guardado en un lugar fresco y sin humedad.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO