Cirugía cerebral podría combatir la depresión e hipertensión


Una novedosa técnica para disminuir episodios de depresión y otras enfermedades crónicas, como la hipertensión, es probada por neurólogos estadounidenses, con resultados positivos en el tratamiento de ambas patologías.

Se trata de la estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés), aplicada con anterioridad en otras patologías como el Parkinson. Consiste en perforar el cráneo del paciente para implantar electrodos que emiten pulsos de electricidad para estimular áreas específicas del cerebro.

En el caso de la depresión, explican los autores, la DBS fue dirigida a los circuitos neuronales involucrados en la enfermedad nerviosa, que regulan las emociones, controlan su integración con las funciones físicas e intelectuales y regulan los instintos del individuo.

Para la hipertensión fue aplicada para tratar el dolor causado por la distrofia simpático refleja a causa de un derrame cerebral. Aunque la estimulación no alivió su dolor, su hipertensión sí disminuyó de manera significativa, destacan los investigadores, en su artículo publicado en Neurology.

Nikunj Patel, autor principal de estudio, señaló que la estimulación cerebral puede producir una disminución larga y sostenida en la hipertensión. Necesitamos llevar a cabo más investigaciones para confirmar estos resultados en números mayores de pacientes, señaló.


Fuente: Prensa Latina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO