Vacuna para cocainómanos


Mientras algunos países ponen en marcha medidas de diversa índole para frenar el consumo indiscriminado de drogas, el Observatorio Europeo contra las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) sostiene que una vacuna podría ser una medida valiosa para ayudar, sobre todo, a pacientes motivados a dejar el vicio.

Según señala la BBC, la vacuna contra la cocaína tiene el objetivo de aumentar los anticuerpos y hacer que el adicto no sienta ningún efecto. A diferencia de vacunas como la de la polio, se necesitaría no una dosis sino de un tratamiento que podría tomar entre seis y ocho semanas.

En un primer ensayo con 115 pacientes, hecho por la Universidad de Yale, el resultado fue que solo el 38% de los consumidores logró un nivel de inmunidad suficiente como para desactivar las moléculas de la cocaína durante dos meses. Otro estudio realizado posteriormente en diez consumidores habituales de la droga arrojó resultados similares.

“Las pruebas científicas disponibles hasta el momento nos dicen que no todas las personas reaccionan por igual a la vacuna y que se requieren tratamientos adicionales durante las ocho semanas que dura la intervención para evitar que el paciente abandone el tratamiento o consuma tanta droga como pueda para contraatacar los efectos de la vacuna”, sostuvo uno de los investigadores.

Asimismo, hasta la fecha se han evaluado a más de 50 medicamentos distintos para tratar la adicción. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido aprobado todavía por la Agencia Europa de Medicamentos o la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Fuente: Peru21.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO