Superleche contra el cáncer y diabetes


Científicos argentinos desarrollaron la “superleche” en la que mezclaron leche de cabra y vaca perfectamente alimentadas; aseguran que no es un medicamento y ya se vende en tiendas de Buenos Aires

La "superleche" es una mezcla de leche de vaca con leche de cabra, la cual es el producto del esfuerzo de investigadores argentinos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Los creadores de la llamada "superleche" afirman que aunque no es un medicamento, es efectiva en la prevención de enfermedades cardiacas, diabetes y tumores cancerigenos principalmente en la mama y los ovarios.

El método que siguieron los desarrolladores se basó principalmente en un control estricto de la alimentación de las vacas y cabras que produjeron la leche, cuya dieta se basó en aceite de pescado, leche de soya y soya.

El resultado es una leche con altos contenidos de ácido linoleico conjugado (CLA) y ácidos vaccénico (AV), los cuales disminuyen las posibilidades de desarrollar tumores, así como diabetes e impiden la formación de obstrucciones en las arterias. Por si fuera poco, la "superleche" tiene bajos niveles de grasas saturadas, mucho menores a la leche entera promedio.

En pequeñas tiendas de Buenos Aires ya se ha comenzado a comercializar productos derivados de la "superleche" como quesos.

Los científicos dijeron que el consumo de esta la leche combinada con un sano estilo de vida, no sólo puede prevenir enfermedades, sino que también contribuiría a mejorar la calidad de vida de sus consumidores.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO