Incluya estos 10 alimentos en su dieta y refuerce su sistema inmunológico

El clima parece no decidirse y los resfríos están a la hora del día. Para evitarlos, le presentamos los ingredientes que deberá incluir en su alimentación diaria.

Comer los alimentos correctos es la clave para estimular su sistema inmunológico. De esta manera, podrá sobrevivir al resfrío, una de las enfermedades más comunes durante el cambio de estación.

La publicación de la página Mother Nature Network revela los diez alimentos que proporcionan la dosis de vitaminas y nutrientes necesarias para defendernos del resfrío.

HONGOS
Contienen dos grandes armas para combatir el resfrío. El selenio, que ayuda a los glóbulos blancos de la sangre a producir citoquinas para eliminar la enfermedad, y betaglucano, un tipo de antimicrobiano que activa las células que encuentran y destruyen las infecciones.

AJOS FRESCOS
Alimentos tan olorosos como el ajo pueden alejar la enfermedad gracias a un fitoquímico alicina, que es un compuesto microbiano. Un estudio británico encontró que las personas que toman suplementos de alicina han sufrido en un 46% menos resfriados o se han recuperado más rápido. Por ello, empiece a cocinar incluyendo entre los ingredientes al ajo, pues los expertos recomiendan ingerir dos dientes al día.

SALMÓN
En una reciente investigación los participantes con el menor nivel de vitamina D fueron más propensos a sufrir una enfermedad respiratoria. Para elevar esta dosis vitamínica, se aconseja consumir salmón.

Según científicos de la Universidad de Harvard, tomar cinco tazas de té negro al día logra que después de dos semana se cuadrupliquen las defensas del sistema inmunológico después de dos semanas, probablemente a causa de la teanina. Dave Grotto, autor del libro “101 alimentos que pueden salvar tu vida”, sugiere beber de una a tres tazas de té negro o verde todos los días.

YOGUR
El tracto digestivo es uno de los mayores órganos inmunes. Para mantener fuera los gérmenes que causan enfermedades son esenciales los probióticos y prebióticos que se encuentran en alimentos como el yogur. Un estudio de la Universidad de Viena en Austria asegura que con una porción al día mejoraremos la función inmunológica de nuestro organismo.

CHOCOLATE BITTER
Los expertos en nutrición opinan que el chocolate merece un lugar en las dietas saludables. Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition dice que este dulce puede aumentar la inmunidad, y de este modo, defendermnos contra las infecciones.

OSTRAS
El zinc que poseen las ostras es fundamental para el sistema inmunológico. Así, las defensas reforzadas podrán atacar las bacterias y los virus como la gripe y el resfrío. Una ostra de tamaño mediano provee casi todo el zinc que necesita en un día.

CAMOTES
Alimentos de color naranja como el camote, las zanahorias y la calabaza contienen betacaroteno. Esta sustancia mejora las defensas del cuerpo y es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las células del sistema inmunológico, ayudando a neutralizar las toxinas.

ALMENDRAS
Este fruto contiene vitamina E, que reduce la probabilidad de contraer resfriados y el desarrollo de infecciones respiratorias, según investigaciones de la Universidad de Tufts. Una dosis diaria requiere más de una porción de almendras. También son válidos los cereales enriquecidos como las semillas de girasol y el germen de trigo.

FRESAS
Para prevenir un refrío en lo primero que pensamos es en la vitamina C. Dave Grotto, dice que es debatible el poder de los antioxidantes para prevenir las enfermedades. Sin embargo, algunos estudios muestran que con ellos se puede reducir la intensidad y duración de un resfrío, por lo que valdría la pena intentarlo. Una taza de fresas proporciona el 160% de nuestra dosis diaria de antioxidantes.

Fuente: ElComercio

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO