Expertos en nutrición proponen un menú navideño bajo en calorías


La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición consideran que se puede disfrutar de los productos y recetas navideñas realizando pequeñas modificaciones en el menú y disminuyendo el contenido calórico de este.


En un comunicado hecho ayer, con motivo del Día de la Persona Obesa, indican que «la mayoría de la gente asume que va a aumentar de peso de forma inexorable durante este período. Corregir este tipo de ideas es una de las múltiples armas a emplear en la prevención del aumento de peso y de la prevalencia global de obesidad». En España una de cada seis personas es obesa y uno de cada tres niños de entre 13 y 14 años tiene sobrepeso.

Para controlar el peso en Navidad, los expertos en nutrición proponen el siguiente decálogo:

1. No cambie sus hábitos de alimentación y ejercicio habituales. No debe saltarse ninguna toma y mantener una regularidad horaria. Reserve los excesos para las fechas más señaladas.

2. ¡Muévase! Con treinta minutos más de ejercicio físico diario podemos compensar las calorías extras de las comida navideñas.

3. Controle el alcohol que toma, ya que aporta calorías vacías.

4. Planifique el menú. Si el plato principal es muy graso (por ejemplo, cordero) se deberán preparar entrantes ligeros (vegetales...).

5. Planifique la compra para evitar las sobras.

6. No deje de tomar fruta. Puede preparar como postre y/o sobremesa bandejas con frutas tropicales o entrantes como ensaladas o brochetas de fruta.

7. Mientras cocine evite los
picoteos.

8. Sustituya las salsas industriales (muy grasas) por salsas caseras a base de hortalizas, hierbas aromáticas, jugo de limón, yogur desnatado y vinagretas.

9. Elabore postres caseros reduciendo el contenido de azúcar (se puede sustituir con edulcorantes) y grasas.

10. «De todo pero poco». Si quiere comer de todo lo que hay en la mesa, sírvase en un plato pequeño cantidades de todo lo seleccionado y no repita.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO