Crean medicina a base de cacao para la tos


Un componente químico del cacao, compuesto básico del chocolate, se utilizaría para producir un fármaco contra la tos persistente, aseguraron científicos del Reino Unido. Según BBC Mundo, se trataría de la teobromina, una sustancia que crea una inhibición del nervio vago, que controla la tos persistente.

EL FÁRMACO BC1036
La mayoría de medicamentos para eliminar de manera drástica los efectos de la tos, están basados en el opio como la codeína que implica más riesgos que beneficios para los menores de edad. Por eso, una compañía privada está desarrollando un producto llamado BC1036.

Manfred Scheske, director ejecutivo de la compañía SEEK, aseguró que “el BC1036 tiene el potencial de repercutir de manera decisiva en los tratamientos contra la tos persistente y mejorar la calidad de vida de los aquejados de ese mal”.

Mientras, Alyn Morice de la Clínica contra la Tos de la Universidad de Hull, en el Reino Unido, ratificó la necesidad de contar con nuevos tratamientos contra el padecimiento. “Necesitamos con urgencia fármacos que no estén basados en el opio para eliminar de manera drástica los efectos secundarios” que acarrean en los pacientes, explicó.

Por otro lado, el sabor del medicamento será insípido y podrá ser consumido incluso por aquellos a que no gustan del chocolate.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO