Cerca de 60 juguetes fueron declarados como no saludables


El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), reiteró a la población que 59 juguetes fueron declarados como no saludables, debido a que contienen sustancias tóxicas como cadmio, arsénico y plomo, las cuales podrían generar serios daños en la salud de los menores.

Edward Cruz Sánchez, director de Digesa, expresó que estos juguetes dieron positivo a las pruebas de toxicidad realizadas en los laboratorios de esta institución, de setiembre del año 2007 a marzo del presente año. “De los aproximadamente tres mil análisis que hemos hecho en nuestro laboratorio, 59 han dado positivo y hemos visto que la sustancia que más perjudica a los niños es el plomo”, puntualizó.

Dentro de los productos observados se encuentran The Simpons, Funny Safari Park, Rompecabezas-varios diseños, Kung Fu Panda, MP3 Player y Hombre Araña Super Warriors, entre otros.

Asimismo, puntualizó que para acceder a la lista completa de juguetes observados por Digesa, así como para conocer cuáles son los requisitos que deben cumplir estos objetos, los padres de familia e interesados, pueden ingresar al portal electrónico del Minsa http://www.minsa.gob.pe/


Fuente: La Republica.pe

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO