Realizan nuevo hallazgo sobre Mal de Alzheimer


Las proteínas beta amiloides, causantes del mal de Alzheimer, pueden viajar desde otras partes del cuerpo al cerebro, difundió la revista Science en su más reciente edición.

Investigadores de la Universidad de Tubinga, en Alemania, basaron sus conclusiones en experimentos con ratones modificados genéticamente a los que inyectaron esas proteínas en el vientre.

Tiempo después, los científicos observaron cambios en el cerebro de los ratones.

A partir de estos resultados, el equipo se pregunta si en el organismo o en el medio ambiente se produce alguna sustancia que causa en el cerebro los cambios que conducen al Alzheimer.

Según los expertos, estos hallazgos pueden compararse con las enfermedades provocadas por priones, las proteínas causantes de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o Mal de las Vacas Locas.

Esa enfermedad que afecta al ganado vacuno y a los humanos por el consumo de carne contaminada, no se produce solo por inyectar los priones en el cerebro, sino en otras partes del cuerpo.

Pero, hasta el momento, son inexistentes las evidencias de que el mal de Alzheimer pueda contraerse como la EEB, aclararon los científicos en la revista.

Fuente: Prensa Latina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO