Consumo de leche no asegura que personas no sufrirán de osteoporosis


Por otra parte, señaló que la osteoporosis se presenta más en las mujeres por los cambios hormonales producidos durante la menopausia y en el caso de los varones por la normal disminución en la curva de formación de hueso por la edad avanzada.

Hay una mayor incidencia en las mujeres porque a partir de la menopausia el cambio hormonal hace que pierdan más masa ósea, entre 5 y 10% con el transcurso del tiempo. Con la menopausia baja más rápido la curva de formación de hueso en las mujeres”, detalló.

Agregó que diversos factores hacen que algunas personas sean más propensas a sufrir de osteoporosis, situación que puede ser mejorada con una buena nutrición y hábitos de vida saludables, además de un consumo adecuado de Vitamina D y Calcio.
Una nutrición adecuada y una vida sana permiten que se tenga mejores condiciones para afrontar la vejez pero hay otras situaciones que hacen que se pierda la arquitectura del hueso por envejecimiento o la existencia de otras enfermedades”, explicó.

Luego de indicar que la osteoporosis se detecta con una densitometría ósea advirtió que se trata de una enfermedad que no presenta dolor y generalmente se evidencia en niveles avanzados cuando hay fracturas de huesos.

La osteoporosis es una enfermedad crónica y los resultados del tratamiento se obtienen a largo plazo, no hay medicamentos que solucionen el problema de inmediato. Dependerá de la alimentación, hábitos de vida, etc”, manifestó.
Precisó que el tratamiento para la osteoporosis varía según el bolsillo de las personas, se basa en suplementos de Calcio y vitamina D y , según los casos, hay otros medicamentos que se pueden tomar una vez al mes, cada 3, 6 meses o cada año.

Fuente: Radio Nacional

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO