Cigarros electrónicos son perjudiciales para la salud


La Digemid recuerda que la Food and Drug Administration (FDA) ha alertado que los cigarrillos electrónicos o “e-cigarrillo”que contienen cartuchos llenos de nicotina poner en peligro la salud de la población ya que contienen sustancias tóxicas y cancerígenas.

Los especialistas la Digemid, quienes destacaron la venta en el paísde estos productos, manifestaron que se vienen ofertando de manera informal en internet como terapias efectivas para curar la adicción a la nicotina a pesar de que hasta la fecha no se ha comprobado científicamente esta supuesta propiedad.


“Los cigarrillos electrónicos con cartuchos de nicotina convierten esta sustancia -que es altamente adictiva- y otros productos químicos en un vapor que es inhalado por el usuario. Hay que resaltar que la misma FDA ha señalado que a la fecha aún no se ha demostrado que se trata de una terapia que contribuya a dejar el vicio a la nicotina. Además, son ofertados sin dar a conocer sus reacciones adversas”, anotaron.

Los representantes de la Digemid comentaron que ya el año pasado se emitió una alerta donde se comunicaba el peligro de usar los cigarrillos electrónicos con cartuchos de nicotina, que tomó como referencia documentos y evaluaciones de la FDA.

“En la Alerta N° 46-2009 se toma en cuenta que luego del análisis de laboratorio a muestras de estos productos la FDA llegó a encontrar agentes cancerígenos y productos químicos tóxicos como el dietilenglicol (una sustancia anticongelante), nitrosaminas y nicotina”, dijeron.

¿Cómo funciona el cigarro electrónico?

El cigarrillo electrónico con cartucho de nicotina -también llamado “e- cigarrillo” por ser comercializado ampliamente por internet- es un dispositivo que mayormente utiliza pilas recargables como fuente de energía. La duración de la pila varía según el aparato, mientras que algunos duran un día entre recargas, otros duran hasta una semana de acuerdo a lo que publicitan quienes los comercializan. Existen modelos que asemejan al cigarrillo convencional, así como pipas y puros.

El aparato vaporiza la sustancia contenida en los cartuchos provocando la expulsión de vapor que imita al humo en el cigarrillo tradicional y consiguiendo así en el usuario un efecto similar al que obtendría fumando un cigarrillo tradicional. Por este motivo, otra de las bondades que se le atribuye es que este vapor, a diferencia del humo, no genera incomodidad a las otras personas.
Fuente: La República

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO