Arranca campaña para prevenir papiloma


Essalud inició la jornada que vacunará hasta fin de año a 2,500 niñas entre 10 y 12 años contra el mal para evitar el cáncer del cuello uterino.

Essalud inició hoy la campaña gratuita de vacunación contra el papiloma virus para evitar el cáncer de cuello uterino. El presidente ejecutivo de la entidad, Félix Ortega, precisó que hasta fin de año se inmunizará a 2,500 niñas entre 10 y 12 años contra el mal. Desde 2011 la dosis de incrementará a 50 mil al año.

“El Perú es el primer país de Sudamérica en implementar un plan de vacunación contra el cáncer de cuello uterino de manera gratuita. El objetivo es proteger a las niñas que no han tenido relaciones sexuales para que su cuerpo esté inmunizado frente al virus y al cáncer”, señaló.

La segunda dosis de esta vacuna se aplicará el 27 de diciembre, mientras que la tercera y última está prevista luego de seis meses de la segunda aplicación. Ortega detalló que en el Perú se detectan 5,500 casos de cáncer de cuello uterino al año, siendo la enfermedad que cobra más vidas a las mujeres peruanas, con 1,600 muertes al año, es decir, seis fallecidas por día.

La jornada de vacunación gratuita empezó hoy en los centros de atención primaria de Essalud de Lima, Callao, Trujillo, Arequipa, Junín, La Libertad y Loreto. En los próximos días la campaña llegará a Huancayo y Cusco.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO