Trabajar con mucho ruido puede derivar en problemas cardíacos


Las personas que hacen sus tareas en un lugar con ruido excesivo tienen el doble de chances de tener un corazón enfermo.

Algo bastante normal en algunos empleos, ese ruido incesante, intenso y molesto que impide trabajar con tranquilidad, podría derivar en riesgos cardíacos para los empleados. Así lo sugiere un estudio publicado en el último número de la revista British Medical Journal, que determinó que los trabajadores que hacen su rutina inmersos en un ruido excesivo y contínuo tienen el doble de posibilidades de sufrir problemas cardíacos.

Para llevar a cabo la investigación, los expertos trabajaron con 6.000 personas mayores de 20 años y que formaron parte en el llamado Estudio de Salud Nacional y Nutrición de Estados Unidos entre 1999 y 2004. Los participantes fueron separados para trabajar en distintos ámbitos: una mitad lo hizo durante tres meses con ruidos muy altos, hasta el punto de que era difícil hablar entre compañeros; mientras que el otro grupo realizó tareas en un ámbito normal y con las molestias lógicas de la rutina laboral.

De esta manera, los investigadores -a cargo de Wen Qi Gan, de la Escuela de Salud Medio ambiental de la Universidad de Columbia (Canadá)-, concluyeron que quienes estaban en un lugar molesto, tenían dos o tres veces más posibilidades de padecer graves problemas de corazón que los que hacían sus tareas en espacios tranquilos y sin bullicio. Pero las pruebas de sangre de los participantes no indicaban que tuvieran altos niveles de colesterol, asociado a enfermedades de corazón.

“Este estudio sugiere que estar expuesto al ruido excesivo en el lugar de trabajo es un asunto de salud laboral y merece una atención especial”, señalan los investigadores en el artículo presentado.

Múltiples estudios, a lo largo de los años, han determinado que los ruidos sumamente intensos provocan trastornos de audición y a su vez de estrés. Ahora también, queda comprobado, que puede tener derivaciones cardíacas.

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO