Ministerio de Salud promueve nutrición saludable en Día Mundial de la Alimentación



Promover la importancia de una nutrición saludable es el objetivo de las campañas desarrolladas por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Hospital Nacional Cayetano Heredia, organizadas con motivo de celebrar hoy el Día Mundial de la Alimentación.
El INS organizó la feria gratuita “Unidos contra el Hambre: Consume Perú…Alimentos de nuestra tierra”, en la plaza Túpac Amaru, del distrito de Magdalena.

Allí los profesionales del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) dieron atención, evaluación nutricional, despistaje de anemia con hemoglobinómetros portátiles, consejería nutricional, y la antropometría.


También, se promocionaron aquellos alimentos nutritivos de las regiones selva, costa y sierra.

Asimismo, se promocionó el consumo de alimentos de origen nacional en una dieta balanceada, la importancia de una alimentación y nutrición saludable, y su relación con el desarrollo integral niño.

En esa jornada también se brindó información de los servicios relacionados con la salud, alimentación y nutrición; como tecnologías educativas, control de calidad de alimentos, entre otros.

La población pudo degustar sin costo alguno diversas preparaciones de alimentos, gracias a la participación del INS, el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), institutos gastronómicos y comedores populares.

Por otro lado, los productores de Agro Rural informaron que ofrecerán sus productos alimentarios de las regiones del país.

En tanto, el Hospital Nacional Cayetano Heredia desarrolló la Campaña Gratuita Nutricional con el lema “Unidos contra el hambre”, en la que promovió entre las más de 400 personas asistentes, la importancia y prácticas de una alimentación saludable mediante la información del consumo de alimentos de bajo costo y altos valores nutricionales.

La finalidad es evitar problemas nutricionales y prevenir enfermedades como la anemia, informó Segundo Seclén, director general de dicho nosocomio.

Agregó que durante la campaña se dio consejería y evaluación nutricional por cada grupo de edad: gestantes, bebés y niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Igualmente, se realizó despistaje de anemia, y previo a ello, medición de peso y talla a todos los asistentes, y se realizó la degustación de alimentos nutritivos y económicos ricos en hierro como la sangrecita y la anchoveta, fuentes importantes en la prevención de la anemia.

Además, se dieron alternativas de alimentación a base de kiwicha, quinua, trigo, entre otros alimentos andinos, importantes para el consumo y la salud de las personas.

Fuente: Andina

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO