Las golosinas y maquillajes por Halloween pueden ser tóxicos


El Ministerio de Salud (Minsa), advirtió que las golosinas, maquillajes y máscaras que se utilizan en las celebraciones por Halloween pueden contener sustancias dañinas para la salud, por lo que invocó a los padres de familia, ser cautelosos con los productos que usen sus hijos.

El Ministerio, recomendó al público no adquirir golosinas que carezcan de registro sanitario o presenten colores intensos, pues podrían estar preparadas con colorantes no aptos para el consumo humano. Y pidió, los padres de familia que vigilen a sus niños para que no abusen de los dulces y así evitar la aparición de caries, dolor de estómago e incluso alergias.

Los productos con mucha azúcar facilitan la proliferación de bacterias que deterioran la dentadura y hacen perder el apetito a la hora de la comida.

Asimismo, la mala elección de las máscaras, maquillaje y juguetes alusivos a Halloween, pueden tener desenlaces perjudiciales, al contener plomo u otras sustancias que ocasionan náuseas, dolores de cabeza e incluso asfixia en los menores.

Fuente: La Republica

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO