Especialista da consejos para un buen lavado de manos


A muy poco de celebrarse el Día Mundial del Lavado de manos, la Doctora Lucia Alzagara, química especialista en temas de salud e higiene, dio algunas importantes recomendaciones para la correcta limpieza de las manos con agua y jabón.

En Salud en RPP, la especialista explicó que el lavarse adecuadamente las manos reduce entre un 47 y 50 por ciento la aparición de enfermedades diarréicas y respiratorias, básicamente en niños. Es por ello que en 2008, Unicef instauró el Día Mundial del Lavado de Manos, el 15 de octubre de cada año.

La doctora recordó que se están realizando esfuerzos por parte de la empresa privada y el Estado para fomentar esta practica saludable, ya que "es la forma más económica y fácil de disminuir el ataque de enfermedades infectocontagiosas en niños", explicó.

Según información brindada por la especialista y Unicef, el correcto lavado de manos debe durar de 20 a 30 segundos con agua y jabón, unas 10 veces al día en promedio antes de ingerir alimentos y después de ir al baño

Fuente: RPP

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO