El pensar mucho hace daño


Quienes reflexionan demasiado sus respuestas cuentan con más células en una área del cerebro y está ligada a enfermedades como el autismo.

Un estudio realizado en el Reino Unido descubrió que las personas que piensan demasiado tienen una memoria más deficiente y suelen deprimirse.

El estudio fue realizado por un equipo de investigadores encabezados por Stephen Fleming, de la University College London (UCL). Se utilizaron a 32 voluntarios, quienes tuvieron que ver distintas figuras de color negro y gris. Luego tuvieron que decir cuál de ellas eras más clara y cuán seguros estaban de su respuesta.

Hallar la diferencia entre los colores era difícil, lo cual hacía que tomar una decisión fuese complicado. El estudio constató que los voluntarios que estuvieron más seguros de sus respuestas tenían más células en la zona llamada corteza anterior prefrontal, una parte del cerebro relacionada a desórdenes cerebrales y mentales, incluyendo al autismo.

La doctora Rimona Weil, coautora de la investigación e integrante del UCL’s Institute Cognitive Neuroscience, dijo a BBC Mundo que la investigación “tiene muy importantes implicaciones para los pacientes con enfermedades mentales, que quizás no saben mucho sobre su propio problema”.

Fuente: Peru21

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO