Cuidado con abusar de tónicos cerebrales


El consumo de tónicos cerebrales y suplementos vitamínicos sin supervisión médica podría ocasionar la muerte de los adultos y adultos mayores que padecen de hipertensión pues les generaría un alza súbita de la presión arterial que puede derivar en un derrame cerebral que les causa la muerte.

Según el especialista de la Digemid, Aldo Álvarez Risco, estos tónicos cerebrales, revitalizadores y multivitamínicos que se acostumbra promocionar para el consumo de adultos mayores, contienen básicamente vitaminas, pero algunos también traen ginseng, un elemento que puede generar un aumento de la presión arterial.

“Esto podría ser muy perjudicial en los pacientes con hipertensión arterial, pues podría conducir a un derrame cerebral y finalmente a la muerte”, explicó Álvarez.

Añadió que existen otros tónicos cerebrales con sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud de adultos mayores, como la Ciproheptadina, que puede causar somnolencia, afectando la capacidad motora y de reacción estos pacientes.

Álvarez aconsejó no dejarse llevar por la publicidad de estos productos, y que en lugar de consumirlos sin control, los adultos mayores o sus familiares procuren que su alimentación se realice en base a una dieta equilibrada. “Un bajo consumo de grasas y harinas, comer más frutas y verduras, el cese del tabaquismo y la disminución o nula ingesta de alcohol mejoran el aspecto físico”, enfatizó.

Fuente: Peru21

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO