¿Cómo bajar 25 kilos de peso sin cirugía?


Un dispositivo que se instala por la boca reduce la digestión y la absorción de grasas, con el mismo efecto que la faja gástrica.

Un tubo delgado de plástico flexible y transparente, llamado el EndoBarrier, es la nueva técnica dirigida a obesos, quienes podrían bajar hasta 25 kilos de peso sin necesidad de cirugías. Este dispositivo se instala por la boca y recubre el intestino reduciendo la digestión y la absorción de grasas.

Según reseña el diario La Tercera de Chile, un estudio hecho por el Departamento de Cirugía Digestiva de la Universidad Católica comprobó los efectos de este dispositivo en unos 24 pacientes, con un peso aproximado de 110 kilos. Al cabo de un año perdieron el 20% de su peso inicial, es decir, 22.5 kilos.

“El resultado es sorpresivamente bueno para nosotros. Inicialmente pensábamos que los resultados iban a ser inferiores”, afirmó Alex Escalona, un cirujano del Centro de Cirugía Digestiva UC y autor principal de este trabajo que fue presentado en el Congreso Mundial de la Federación Internacional para la Cirugía de Obesidad.

Explicaron que esta boquilla del EndoBarrier se instala en la conexión entre el estómago y el intestino y la manga impermeable (funda) se extiende 60 centímetros por la primera parte del intestino delgado hasta el yeyuno.

“Cuando los alimentos pasan desde el estómago hasta el intestino, en vez de entrar en contacto con la pared del intestino pasan por dentro del tubo y, por lo tanto, no pueden absorberse”, explicó Escalona.

DATOS

◦Los pacientes sometidos a este estudio no hicieron ninguna dieta.
◦El EndoBarries tiene el mismo efecto que el bypass gástrico, pero para su implantación no se requiere cirugía.
Fuente: Peru21

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO