Cáncer de mama afecta la sexualidad


Estudio revela que el 70% de mujeres que sobreviven a este mal tienen disfunciones de tipo sexual por los efectos psicológicos de la cirugía.
Según un estudio siete de cada diez mujeres que sobreviven al cáncer de mama sufren disfunciones sexuales, debido a los efectos psicológicos de la cirugía mamaria.

La investigación fue publicada en la revista Journal of Sexual Medicine por Mary Panjari, especialista de la Universidad Monash en Melbourne (Australia).

De un total de mil pacientes menores de 70 años que sobrevivieron al cáncer de mama, más del 80% dijo que su vida sexual antes de la enfermedad era satisfactoria; sin embargo, dos años después del diagnóstico, un 70% de ellas reconoció que tenían problemas importantes en la cama, aunque este porcentaje podría ser exagerado, pues según los investigadores, la memoria tiende a idealizar el pasado.

Uno de las principales causas de este problema es la imagen que las mujeres tenían de su cuerpo, ya que un tercio de las mujeres que habían sido tratadas y habían conservado su pecho se sentían incómodas con su apariencia, pero el porcentaje aumentaba hasta el 60% entre aquellas que habían perdido su busto.

La cirugía para reconstruir el pecho tampoco parecía tener un efecto positivo sobre la psicología de estas mujeres, pues ellas tenían una imagen negativa de su físico, similar a las que habían perdido un pecho o los dos.

Datos:

◦Los medicamentos que las mujeres toman durante los tratamientos cancerígenos, podrían inhibir la producción de estrógenos, una hormona femenina esencial durante las relaciones sexuales para las mujeres.

◦Estas disfunciones también pueden ser asociadas a los síntomas de la menopausia que son desencadenados por los tratamientos que reciben las pacientes.
Fuente: Peru21

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO