Un virus causaría la fatiga crónica


Así se dedujo tras someter a pruebas de sangre a pacientes que padecen el mal. Los científicos aún esperan confirmar este hallazgo.

El síndrome de la fatiga crónica podría deberse a un tipo de virus, según concluye un estudio realizado por científicos de Estados Unidos en base a análisis de sangre de hace 15 años a un grupo de pacientes.

Según la investigación, divulgada por la revista la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., el virus encontrado en la sangre de los 37 pacientes seleccionados, estaría relacionado con el leucemia murino (MRV, en inglés).

Las muestras examinadas por investigadores de la Universidad de Harvard, arrojó que 32 del total de 37 pacientes dieron positivo al virus relacionado con el MRV. Mientras que al analizar la presencia del virus en la sangre de 44 pacientes que no tenían síndrome de fatiga crónica, solo 3 dieron positivo.

No obstante, los investigadores subrayaron que esta relación no es suficiente para probar que el virus causa el síndrome que afecta a entre 1 y 4 millones de estadounidenses.

Fuente: Peru21

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO