Examen de aliento para detectar cáncer


Una investigación hecha en Israel mostraron los resultados de un test tan barato como uno de alcoholemia para diagnosticar esta enfermedad.

Un examen de aliento podría permitir detectar diversos tipos de cáncer, según se desprende de una investigación hecha por el Instituto Tecnológico Technion de Israel. El método que sería tan barato como un test de alcoholemia podría permitir reconocer cánceres al pulmón, mamas, intestino o próstata.

Según reseña la revista The British Journal of Cancer, las pruebas realizadas con 177 voluntarios afectados o no por diferentes cánceres mostraron que un test de aliento podía reaccionar a compuestos químicos que emiten las células cancerosas y establecer, independientemente de la edad y el sexo de los pacientes, de qué tipo de cáncer se trata.

De esta manera se ratifica la investigación previa que había realizado dicho instituto que inicialmente lo había confirmado solo con la detección del cáncer de pulmón.

“Si podemos confirmar estos resultados preliminares por estudios más profundos, esta nueva tecnología podría convertirse en una herramienta simple para un diagnóstico precoz”, indicó el profesor Abraham Kuten, del instituto situado en Haifa, al norte de Israel.


Fuente: Peru21

Seja o primeiro a comentar

Slideshow: Alimentación y Nutrición

Video Vocacional

Las más buscadas

Notisalud ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO